jueves, 12 de julio de 2012

V Curso de Verano en Covadonga. “Las Raíces Cristianas de Europa”

A partir de hoy, jueves 12 de julio, la Asociación Católica de Propagandistas desarrollará en Covadonga el quinto curso de verano  que lleva por título Las Raíces Cristianas de Europa. En dicho curso un grupo de pensadores reflexionarán sobre la identidad cultural, histórica, política y cristiana del viejo continente.
La inauguración del curso es a las 18 horas y correrá a cargo del Abad del Real Sitio. A continuación el obispo de Lugo, don Alfonso Carrasco Rouco, intervendrá en una “Lección Inaugural”.
En estas ponencias que se desarrollan en Covadonga, hasta el sábado 14 de julio, intervendrán don Juan Caamaño Aramburu, Licenciado en Ciencias Religiosas y responsable de las Jornadas de Católicos y Vida Pública; don Agustín Domingo Moratalla, profesor de Política y Moral de la Universidad de Valencia; dña. Mercedes Soto Falcó, Diplomada en Ciencias Religiosas y perteneciente al Movimiento Schonsttat; don Teófilo González Vila, Catedrático de Filosofía; don Andrés ollero Tassara, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Juan Carlos I y don Benigno Blanco Rodríguez, miembro de la Pontificia Academia Pro Vita y Presidente del Foro Español de la Familia.