sábado, 2 de junio de 2012

Encuentro por la mejora de la educación en Covadonga

Se celebran los días 1,2 y 3 de junio de 2012 en Covadonga las I Jornadas intercantábricas del Fórum Europeo de Administradores de la Educación del Principado de Asturias (FEAEA). Dichas jornadas van dirigidas a profesionales, estudiantes, familias e instituciones relacionadas e interesadas en la infancia y están organizadas por el Fórum Europeo de Administradores de la Educación del Principado de Asturias (FEAEA).
FEAEA es una red de personas interesadas en la creación de conocimiento, en el trabajo colaborativo, en el enriquecimiento mutuo, en la innovación y en el cambio en educación participando en la construcción de acuerdos con familias, profesionales, instituciones y con la sociedad en su conjunto. Es más, estas jornadas llevan por título “Retos y respuestas para la educación infantil en momentos de cambio”.
Estas jornadas tienen como finalidad generar un espacio de encuentro en el que participarán los Forums de Euskadi, Galicia, Cantabria y Asturias para abordar las últimas aportaciones científicas y didácticas en el ámbito de la educación infantil; conocer las buenas prácticas que de forma contrastada se están desarrollando en estas regiones y profundizar en las políticas educativas que las avalan.
Las jornadas combinarán ponencias, mesas redondas, y talleres que tratarán de favorecer la comunicación entre los asistentes, el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre iguales; metodología que considera esta organización como útil y eficaz para promover redes de trabajo para desarrolar proyectos innovadores en colaboración.