sábado, 12 de enero de 2019


Ya se puede ver a la Santina en directo desde cualquier parte del mundo
Desde el pasado jueves, 10 de enero, ya se puede ver, en tiempo real, a la Virgen de Covadonga desde cualquier lugar del mundo a través de un canal de YouTube gracias a una cámara instalada en el lateral de la capilla de la Santa Cueva.
La emisión en streaming las 24 h. del día hace posible que cualquier persona, indistintamente del lugar donde se encuentre, tenga hilo directo para contemplar a la “Reina de Nuestra Montaña” sólo con entrar en: Santa Cueva – Santuario de Covadonga – 24 h.  del canal YouTube.
Acercar la Santina a todos los fieles que no puedan acercarse hasta el Santuario, por cualquier circunstancia, es una de las prioridades del Cabildo del Santuario, como ya mostró el pasado mes de septiembre de 2018 cuando comenzó a retransmitir en pruebas las celebraciones de la Novena en honor a la Virgen y el día de su festividad.
De este modo, cualquier persona con acceso a internet podrá seguir a través de la red las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en la Santa Cueva, como por ejemplo la misa diaria de las 13:30 h. (de lunes a viernes), la de las 11:00 h. (los sábados, domingos y festivos) o el rezo del Santo Rosario que tiene lugar todos los días a las 17:00 h. 
Próximamente, a esta retransmisión en directo, se le unirán las celebraciones que se lleven a cabo en la Basílica, con lo que se pretende llegar al mayor número de fieles en todo el mundo, igual que sucede en otros santuarios internacionales como el de Fátima, en Portugal, Lourdes, en Francia o Guadalupe, en México.